Naturaleza olvidada de Villar de la Yegua, SA. Desde el aire

Como siempre digo; desde el aire las cosas se ven diferentes, y me apetecía dedicar unas imágenes a la naturaleza de Villar de la Yegua, observada desde el aire.

En este caso, además del municipio, compartiré unas tomas de las zonas de «Valtravieso», «La China» o «El Teso de La Cabeza».

Para después visitar la zona del Río Águeda a su paso por el Molino de Valdespino y La Casa de la Viña, que en tiempos produjo uno de los mejores vinos de Salamanca.

Vista aérea Villar de la Yegua
Vista aérea Villar de la Yegua

En la zona del Río Águeda, que por cierto es Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA, se encuentra el Molino de Valdespino, un lugar que fue un gran atractivo en los veranos de hace 20 -30 años para los jóvenes del municipio gracias a su funcionamiento como bar y a la buena verdera con la que cuenta a la orilla del Águeda para pasar un buen día de baño y reposo.

La Casa de la Viña, un poco más arriba, pero desde donde se divisa el discurrir tranquilo del Águeda, era un lugar en el que se produjo buen vino, al igual que en el resto de viñedos del municipio, que no eran pocos.

En otros tiempos, también los almendros y en mayor parte los olivos eran dueños los dueños de la tierra potrosa, sin embargo, todo esto solo son recuerdos, como esos que nos dejan los olivos que divisamos desde el aire y que, intentan sobrevivir al implacable paso del tiempo, secando ramas y generando nuevos brotes, esperando a una nueva poda que nunca llega.

A continuación también podréis ver un video grabado en la zona de «El Monte» y en las cercanías de «Los Olivares» y del Río Águeda.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *