Buenas a tod@s,
Hoy traigo algo nuevo, un poco de astrología. Estos fenómenos han sucedido estos días pasados, aproximadamente en los últimos 15 días, desde el 19 de junio hasta este 4 de julio de 2015 hemos podido ver muy cercanos los dos planetas más brillantes del Sistema Solar (Venus y Júpiter).
En algún caso muy pegados a la Luna creciente y formando un triángulo con ella, como sucedió el día 20 de junio de este año. A continuación un par de imágenes. En ellas se aprecia Júpiter como el menos brillante, aunque realmente, esto es por la distancia, ya que su tamaño es muy superior a los otros dos astros.
Luna creciente, Júpiter y Venus formando un triángulo, según Google SkyMap.
Imagen de la Luna, Júpiter y Venus tomada en más de un segundo de exposición.
Imagen de la Luna, Júpiter y Venus tomada
en menos de un segundo de exposición.
A continuación una imagen de Venus y Júpiter, en la que se aprecia el primero en la parte de abajo más brillante, debido a su cercanía a la tierra y el segundo en la parte de arriba rodeado de sus cuatro satélites galileanos, muy interesante esta conjunción que con un telescopio o con unos prismáticos de cierta calidad se ha podido apreciar durante estos días.
Venus abajo y Júpiter arriba, rodeado de sus cuatro satélites Galileanos (Ganímedes, Ío, Europa y Calisto), de izquierda a derecha.
Ahora veremos un par de fotografías nocturnas tomadas en El Torcal de Antequera, Paraje Natural de gran valor.
En la primera podemos ver Venus en el centro de la imagen y Júpiter ligeramente a la izquierda y arriba, así estaban dispuestos en el cielo el día 25 de Junio.
Rocas del Torcal, Venus en el centro de la imagen y Júpiter a la izquierda.
En esta segunda imagen vemos la luna y la silueta de un pequeño árbol junto a una cabra montesa en El Torcal.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.