El Hayedo Encantado, es un rincón forestal mágico escondido, del Parque Natural Urbasa-Andía en Navarra.
Este increíble bosque nos dejaría cautivados al verlo desde arriba a vista de dron, sin embargo está prohibido su vuelo en todo el parque. Por ello os dejo dos tomas del área externa al parque natural, en la zona de Zudaire.
Es un verdadero bosque de cuento: hayas centenarias que en pleno otoño explotan en una paleta infinita de rojos intensos, naranjas fuego, amarillos dorados y verdes residuales. Las rocas kársticas cubiertas de musgo esmeralda emergen como guardianes antiguos, con ramas y raíces retorcidas que las abrazan creando formas fantásticas que sorprenderán al visitante.
He explorado sus senderos a pie, capturando detalles íntimos del suelo musgoso y las formaciones rocosas únicas, y fuera del parque desde el aire para mostrar la inmensidad de la Sierra de Urbasa. Hacer senderismo aquí es muy especial, recorriendo este hayedo, uno de los más espectaculares de España en esta estación.
El lugar es perfecto para desconectar, respirar aire puro y sentirte en un mundo de hadas y leyendas.
Algunos de los pueblos en los que se puede hacer noche y desde los que el acceso es ideal son: Olatzgutía, Alsasua, Zudaire, Baquedano, Barindano o Eulate.
Para más información de la zona se debe visitar la web oficial:
https://parquenaturalurbasaandia.es/
No dejará a nadie indiferente, la ruta no es muy larga, de unos 7 kilómetros y entretenida.








