Fotografía del mes de septiembre – El Puente de los Franceses entre Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos, Arribes del Águeda (Salamanca).

Hola amig@s.

Este mes me gustaría dedicar este espacio relativo a la imagen más curiosa de septiembre a un bonito lugar, lleno de vida, de una naturaleza mágica y sobre todo de mucha historia. Estoy hablando del Puente de los Franceses, pasando por él se puede realizar una bonita ruta entre los municipios de San Felices de los Gallegos y Puerto Seguro.

Summary

Hi friends!

In this post of the month I’m going to show you a photography of a special bridge. This bridge is situated between granite cliffs to cross over the river Agueda, in the province of Salamanca. This place has a particular history in the Peninsula War because it helped French soldiers to scape from a bloody battle in 1811. Enjoy reading the post and seeing the pictures.

Best regards. See you!  

Este precioso puente enlaza los roquedos y cortados graníticos de cada uno de los márgenes del río Águeda, el cual desemboca a unos 35 Km más al norte en el Duero.

La zona se encuentra incluida en el Parque Natural Arribes del Duero, pero este es su límite. Con ello se puede decir que los dos pueblos limítrofes por la parte Sur a Puerto Seguro, que son Villar de Ciervo y Villar de la Yegua no están incluidos en el Parque, a pesar de que cuentan con unos valores paisajísticos, ambientales y faunísticos similares a los de Puerto Seguro, y a los de San Felices de los Gallegos, con el que el límite entre municipios es el Río Águeda.

Puente de los Franceses

Puente de los Franceses, visto desde Puerto Seguro.

Este puente salvó la vida a cientos de franceses que huían perseguidos por ingleses y portugueses en el año 1811 y que, tras internarse en tierras de arribes en Salamanca no encontraban escapatoria para cruzar el Río Águeda. Apareció de forma imprevisible y cuando todo parecía perdido este puente que les ayudó a salvarse del enemigo. En honor a este episodio se denomina Puente de los Franceses.

Espero os haya gustado y os invito a visitar este magnífico lugar.

Saludos y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *