Una de las ciudades más bonitas y más visitadas de Málaga es Ronda. Está rodeada de montañas continúas de mediana altitud (Serranía de Ronda), y cercana a Grazalema (Cádiz) otro lugar que merece una próxima entrada. Posee un gran Patrimonio Natural y a la vez Cultural que intentaré describir en las líneas siguientes.
Serranía de Ronda, Pinares.
Es la tercera ciudad más grande de la provincia, después de la capital, Málaga y de Antequera. A continuación algunas de las muestras de su gran Patrimonio Cultural. Por ejemplo la Iglesia de Santa María la Mayor, a partir de una mezquita del Siglo XII o la Iglesia de la Merced.
Iglesia de Santa María la Mayor en Ronda.
Iglesia de la Merced en Ronda.
Es uno de los grandes centros turísticos de la Costa del Sol. En gran parte por el cañón o como aquí llaman tajo, excavado en el río Guadalevín, al que asoman los edificios de la ciudad y sobre todo del centro histórico.
Zona del “Tajo”, edificios sobre el río.
Tajo, con el puente y edificios.
Curioso es uno de sus parques, desde el que asoma un balcón donde se domina gran cantidad de terreno, esto hacía que se facilitara la defensa de la ciudad y era uno de los pasos para dominar la Baja Andalucía.
Mirador.
La ciudad posee una muralla árabe, la cual rodea la zona céntrica.
Parte de la muralla y ciudad al fondo.
Arco y otra zona de la muralla. Se trata de la puerta de Felipe V.
Además de muralla, posee una de las plazas de toros más características de Andalucía.
Y en cuanto a imagen singular y representativa de la ciudad esa es sin duda el puente sobre el río Guadalevín, en la zona donde se denomina “Tajo”, nos deja unas imágenes impresionantes, ya que este puente posee 98 metros de altura, que sumado a las bajadas de aguas hacen más de 100 metros. Construido en los años 1759 a 1793.
Puente Nuevo representativo de Ronda
Espero que os haya gustado y no dejéis de visitar esta bonita ciudad.
Saludos y hasta pronto.