Sobradillo es hogar de increíbles maravillas naturales, incluyendo el famoso Cachón de la Diabla y el impresionante Berrido. Estos sitios son atracciones imprescindibles para cualquiera que explore la zona.
Además estos días de agradecidas lluvias, ya primaverales en cuanto a temperatura e hidrológicamente hablando, son ideales para visitar cascadas y bajadas de agua en el oeste de Salamanca.
Los campos ya rezuman agua por todos los rincones de nuestra provincia y ahora mismo son unos días ideales para llegar a lugares como los que os muestro a continuación y de los que adjunto los mapas de ambos lugares para su visita:
Con cachón nos referimos a una pequeña cascada y así se denominan en las tierras del Parque Natural de las Arribes del Duero. Los que visitamos están en el Río Morgáez, que contaba hace años con hasta 14 molinos harineros, de los que gran parte se conservan y que en parte sirve, de frontera natural entre Sobradillo e Hinojosa del Duero.
- El primero de los dos que muestro es el Cachón de la Diabla. Es pequeñito, sin embargo aparece en marco precioso, la zona es muy bonita y cuenta con gran variedad de bajadas de agua donde no sería de extrañar que como dice la historia “una loba experta que ejercía de diabla, criaba por estos rincones”.
- El segundo salto de agua es El Berrido, este si es un Cachón bastante grande y que más bien se podría denominar cascada ya que en pocos metros el río Morgáez desciende en altitud bruscamente formando una poza, para después verter sus aguas al Águeda.
