En la naturaleza salmantina se ha cumplido un nuevo ciclo. De otoño a otoño vuelve la berrea del Ciervo, un momento álgido de nuestra naturaleza que tiene lugar tras las primeras lluvias.
Este año he disfrutado de los ciervos y otra fauna en la salvaje naturaleza de la Sierra de Camaces y la Sierra de Gata.
En primer lugar quiero enseñaros los encuentros acaecidos en los momentos de rececho y espera a nuestros amigos los ciervos. Por suerte, diferentes animales pude advertir desde el objetivo de mi canon, como fueron un zorro, varias aves o un corzo negro que parecía burlarse de nosotros desde los altos helechos otoñales. Os dejo un breve resumen:
En la Sierra de Camaces las observaciones fueron menos llamativas que otros años. Excepto un gran macho, solamente pudimos observar varias hembras con sus cervatos.
En cuanto a la zona de El Rebollar – Sierra de Gata, tuve la suerte de disfrutar de variedad de fauna, como los corzos, jabalíes, zorros, ciervas y algún venado que no se dejó fotografiar, sin embargo brindaron buenos momentos que quedan en la retina.
Para terminar, comparto algunas imágenes de las ciervas avistadas.